Cómo hacer publicidad en Google Adwords

Google Adwords es el sistema de publicidad gestionado por Google. Gracias a ésta plataforma las empresas pueden crear anuncios sencillos y eficaces para su público objetivo; usuarios que estén buscando en Google información relacionada con su actividad. Es importante contar con la experiencia de una Agencia Adwords Certificada, te ayudará enormemente a rentabilizar tu campaña

¿Cómo funciona Google Adwords?

Voy a explicártelo a través de un ejemplo para que se entienda bien. Imaginemos una empresa que se dedica al alquiler de alojamientos vacacionales en la playa. A la hora de aparecer en Google tiene dos opciones. Por un lado, optimizar su página web y/o blog corporativo; lo que se conoce como SEO o posicionamiento orgánico. Y, por otro lado, colocar publicidad de la web en Google a través de Adwords.

El funcionamiento es muy sencillo. Dicha empresa analiza cuáles son las palabras claves más adecuadas en función de un amplio abanico de factores: Cuáles son las que más buscan los usuarios, cuáles son las que utiliza la competencia… Los mejores anuncios están formados por 2 o 3 keywords como máximo, las cuales tienen que estar directamente relacionadas con el texto del anuncio. Para ésta empresa podrían ser “Alojamiento vacaciones” y “Alquiler playa”.

Una vez las tiene decididas, comienza el proceso en Adwords, el cual funciona como una subasta: El anunciante especifica el importe máximo que está dispuesto a pagar por cada click de una determinada palabra. En función de lo que la empresa de alquiler de alojamientos de vacaciones en la playa quiera pagar por cada palabra clave, aparecerá en una posición más o menos arriba en los resultados de búsqueda.

Una vez colocado el anuncio, cada vez que los usuarios busquen en Google las palabras clave “Alojamiento vacaciones” y “Alquiler playa”, aparecerá el anuncio de ésta empresa.

Ventajas Google Adwords

  • El sistema de publicidad de Google permite dirigir los anuncios exclusivamente hacia el público objetivo.
  • Es una publicidad que resulta muy económica ya que sólo se paga por los clicks recibidos.
  • Google ofrece un sistema de seguimiento extraordinario; la empresa puede estar informada en todo momento de una amplia variedad de estadísticas sobre sus anuncios, por lo que puede ir optimizándola.

Deja un comentario