¿Cómo vender una página web en los market places?

marketplaces-hosting

Existen dos formas de vender una web. La primera y la más habitual es contactar con el cliente y tratar de conseguir que nos encargue el diseño de la web de su negocio. La segunda consiste en crear primero la página web y luego contactar con el cliente a fin de intentar vendérsela. Pero en este último caso, también existe la alternativa de intentar venderla directamente en los market places.

No todos los sitios web son fáciles de vender en Internet. Muchos anuncios de webs en venta se quedan durante meses o años sin recibir una sola oferta. En este post te daremos algunos consejos para que puedas vender tu web en el mercado de venta de páginas web.

Consejos para vender una página web en los market places

Hay dos cosas que debes tener en cuenta para que puedas vender tu web. La primera tiene que ver con la forma de venderla y la segunda con tu propia página web.

Lo primero es que tu web tenga un diseño atractivo, que esté instalada en su propio hosting y no en una plataforma gratuita, y por supuesto, que tenga su propio dominio.

Es importante que no sea una web antigua, sino que tenga su propio diseño, adaptado para móviles y sobre todo que resulte atractivo para el potencial comprador.

Pero más importante aún que estás cosas es conseguir que la web en cuestión tenga tráfico y, sobre todo, sea rentable. ¿Es tu web rentable? ¿Se está monetizando con publicidad? Cuantas más ganancias por mes obtengas, mayor precio podrás ponerle a tu web. De hecho, hay webs que se venden por miles de euros, y no por el hecho de que el diseño de la web sea muy complicado.

Se traspasan por altos precios porque lo que se traspasa es el negocio, con todas sus consecuencias. Webs bien posicionadas, ventas diarias por publicidad, afiliados o incluso venta de productos con dropshipping, tienes que conseguir que tu web resulte atractiva y rentable para el comprador potencial.

Ahora bien, por último te tienes que plantear si realmente quieres vender tu web. ¿No te resultaría más rentable contratar a un autónomo para que la gestione en tu lugar? A menos que necesites liquidez a corto plazo, si has logrado crear una web que te reporta ingresos pasivos, nuestro consejo es que la mantengas y sigas utilizándola, aunque necesites ayuda.

Los ingresos pasivos no tienen precio en el mundo digital y, por supuesto, nunca deberías subestimar el precio si vas a traspasar una web realmente rentable y con alto potencial.

Be the first to comment on "¿Cómo vender una página web en los market places?"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*