Conoce las tendencias en marketing digital para este año 2017

El arranque de cada año es el momento en que muchas corporaciones delimitan sus estrategias de marketing y la posibilidad de incorporar nuevos perfiles profesionales. Una de las mejores formas para atraer trabajadores es mediante el uso de los portales de trabajo. El mercado laboral está demasiado saturado. La crisis económica, la carencia de especialistas y el aumento del paro solo consiguen aumentar la competitividad empresarial. Por ello, las empresas y reclutadores deben buscar nuevas formas de llegar al público, o sea a los trabajadores. Una nueva forma de conectar a empresas y empleados es mediante el internet marketing que ha revolucionado las estrategias de marketing de las organizaciones empresariales.

En este artículo, os detallamos las tendencias de marketing digital para el 2017:

Tecnología móvil y responsive

Los trabajadores utilizan como única herramienta para la búsqueda de trabajo el teléfono móvil. Por este motivo, las empresas y portales de empleo deben adaptar sus páginas web a los teléfonos inteligentes. Muchas veces el contenido de un sitio web no se puede ver bien ya que la visualización no es responsive (esto significa, que una página web se puede ver en un teléfono móvil, tableta o un ordenador sin ningún tipo de problemas). El online marketing debe integrar en su estrategia la visualización correcta en los teléfonos móviles. De esta forma, los desempleados y demandantes de empleo podrán encontrar más y mejores ofertas de trabajo. El beneficio es mutuo entre empresa y trabajador ya que los reclutadores y compañías también garantizan tener a los mejores candidatos.

Entrevistas en streaming

Durante el año pasado marcas tan populares como Twitter, Facebook o Youtube experimentaron con el streaming o reproducción en directo. La tendencia este año es que las estrategias de marketing de las empresas incluyan plataformas como Periscope (Twitter), Facebook Live o Youtube Connect para realizar entrevistas, buscar candidatos, etcétera. Y es que hasta hace poco muchas empresas utilizaban Skype para sus reuniones, presentaciones e incluso entrevistas de trabajo. Skype es una potente herramienta de comunicación pero carece del potencial de poder retransmitir de forma digital y en directo en las redes sociales. Y es que las empresas se están decantando cada vez más por el uso del streaming online para todos sus departamentos desde marketing, ventas y producción, hasta RRHH y logística, en definitiva, para todo.

SEO para trabajadores y consumidores

El SEO (acrónimo anglosajón, Search Engine Optimization) o posicionamiento en buscadores está de moda. El internet marketing utiliza técnicas de posicionamiento para que los clientes, consumidores y trabajadores se conecten entre sí. El SEO es una potente herramienta que busca dar presencia a las compañías y a los portales de empleo. Google es el sitio donde los trabajadores, reclutadores, clientes y consumidores buscan información y conectarse entre sí. Por ello, las empresas deben enfocar sus recursos y contenidos de cara a los trabajadores y consumidores. Un ejemplo claro de SEO es tener un blog corporativo que de información útil a los usuarios. De esta forma, gracias al marketing de empresas, como el que realiza la agencia Novaigrup, en marketing digital, Google es capaz de encontrar a trabajadores y empresas para que se comuniquen entre sí.

Automatización de procesos

Una de las estrategias de marketing más efectivas y baratas es la automatización del online marketing. Gracias al uso de herramientas informáticas se consigue ahorrar costes de todo tipo. Esta ganancia de tiempo y dinero permite a los reclutadores centrarse en otras labores, por ejemplo, la selección de personal técnico. Hay que tener en cuenta que la toma de decisiones se mejora, esto es posible a la incorporación de software y procesos automáticos que minimiza el trabajo de Recursos Humanos al recopilar informáticamente más datos y ofertas. Además, otros departamentos como administración, o publicidad también optimizan sus recursos gracias a la publicidad digital y al online marketing.

¿Quieres encontrar a un candidato o un perfil técnico para tu organización? Identificar estrategias de marketing para empresas como el SEO, o el streaming en directo mejora la experiencia laboral de trabajadores, reclutadores y compañías. ¿A qué espera tu empresa para incorporar estas tendencias en su metodología de trabajo?

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