Diferénciate de la competencia: elige tu regalo publicitario

diferencia de la competencia

No hay ninguna clase de duda: a la gente le gusta recibir regalos. Todos queremos ser obsequiados, y lo mejor de todo es que cualquier negocio puede aprovechar este hecho a su favor. ¿Cómo? Aumentando el número de clientes y fidelizando a tu audiencia gracias a los regalos publicitarios.

Los obsequios de tipo promocional resultan una estrategia de marketing sumamente efectiva que se puede llevar a cabo fácilmente y con un presupuesto ajustado. Este tipo de acciones publicitarias son perfectas, por ejemplo, en eventos como ferias o congresos, donde los asistentes están expuestos a una gran cantidad de propuestas y cada empresa necesita un elemento que la distinga entre las demás. Los regalos publicitarios funcionan a la perfección en este sentido, ya que ejercen una forma de divulgar nuestra marca sin que resulte una acción invasiva o que pueda incomodar al público.

Una vez decidas que quieres dedicar parte de tu estrategia a los regalos promocionales hay que tomar otras decisiones: ¿qué tipo de regalo es el más adecuado para representar a tu negocio? y ¿cómo integrar tu marca en dicho regalo? Afortunadamente, existen una gran cantidad de posibilidades para escoger el tipo de artículo con el que una empresa pueda sentirse más afín. Evidentemente, según las características de un negocio y su identidad corporativa, habrá unos regalos publicitarios que encajen mejor que otros; sin embargo, sí que hay algunas recomendaciones a seguir.

La primera es que, sea cual sea el regalo elegido, éste sea capaz de diferenciarse de la competencia. Ya sea por la inclusión del logotipo en unas dimensiones mayores, en el color o en el mismo tipo de artículo, es esencial que quien reciba el regalo tenga claro a qué marca pertenece para que su efecto sea el debido. En cuanto a la elección del tipo de regalo, existen muchas posibilidades que resultan útiles en prácticamente cualquier hogar y que permiten que la marca sea visible, como por ejemplo las alfombrillas de ratón, los blocs de notas, los bolígrafos o incluso los paraguas plegables.

Otra gran idea para regalar son los pendrives; no sólo resultan artículos de enorme utilidad, sino que también se prestan en gran medida al intercambio; de este modo, el alcance de tu marca será mucho mayor que con un objeto estático. La ropa y los complementos también son una buena idea, aunque en estos casos tal vez sea una buena idea disimular más la presencia de la marca para que tampoco resulte demasiado invasiva. Otro objeto muy ponible son los llaveros o las chapas, que pueden llevarse consigo y ser vistos por más personas: una forma perfecta de obtener publicidad adicional.

En definitiva, los regalos promocionales son una excelente manera de lograr que la audiencia relacione tu marca con pensamientos positivos, aumentando así las posibilidades de alcanzar más público, obtener más clientes y conversiones.

diferencia de la competencia

 

 

Be the first to comment on "Diferénciate de la competencia: elige tu regalo publicitario"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*