DISEÑO WEB ADAPTATIVO

El diseño web adaptativo se trata de una filosofía de desarrollo que se incluye dentro de los servicios diseño web que mediante una estructura de imágenes fluidas, así como de la incorporación de media-queries en la hoja de estilo CSS, permite adaptar el sitio web al entorno del usuario.

Cada día aumenta la cantidad de usuarios que se conectan a Internet usando dispositivos móviles, como tablets y smartphones, lo que provoca que la pantalla de visualización de la página web sea más pequeña, lo que obliga a realizar ciertos ajustes en la creación del sitio web para anticipar mejor las características de las pantallas de cada dispositivo, no tiene la misma resolución de pantalla un smartphone que una smart TV.

Para evitar estos problemas existe un lenguaje de programación flexible que permite una reorganización del código a través de los propios elementos de la página web que adaptan la misma a las características de la pantalla donde se visualiza.

Las ventajas de adaptar nuestra web a la pantalla de visualización, permite universalizar la visualización utilizando para ello las nuevas propiedades y reglas que ofrece la hoja de estilo CSS 3, y que se encuentran incorporados en la mayoría de los navegadores.

diseno-web

A través de la hoja de estilo CSS 3 se consigue que las columnas y las imágenes se ajusten, desplacen y redimensionen automáticamente según la característica de la pantalla, obteniendo para ello una ergonomía óptima que salvaguarda toda la información de la página web, ya que permite una visualización más pertinente a los usuarios de dispositivos móviles, lo que permite a los creadores de páginas web obtener una solución a largo plazo en lo que ha diseño web se refiere, ya que una vez se haya desarrollado la web el costo de mantenimiento se reduce al no tener que desarrollar un sitio móvil especializado.

Algunos de los problemas que se presentan a la hora de visualizar la página web surgen a raíz de que los usuarios han de descargarse un código HTML/CSS innecesario, al igual que las imágenes pueden aparecer distorsionadas, ya que se pueden ver redimensionadas o alargadas, lo que va a provocar un impacto negativo en el tiempo de la descarga.

Otra desventaja es que el diseño web adaptativo no permite ajustar fácilmente los títulos, las descripciones y otros contenidos dentro de la visualización web por parte de un teléfono móvil. Por lo que a la hora de desarrollar la página web se debe dedicar más tiempo y esfuerzo, ya que se han de descargar todos los elementos que conforman la página web lo que puede llegar a ocasionar un menor rendimiento.

Si no se utilizara este tipo de diseño web, existiría el problema de que abría que crear la versión móvil de la página web, esto requiere introducir contenido duplicado en la página web ya que esta situación provoca que se tenga que trabajar en dos páginas web al mismo tiempo, la versión normal y la versión móvil, realizada para que la web pueda ser visualizada por todo tipo de aparatos electrónicos con conexión a Internet existentes en el mercado.

Con esto también se evita el cometer errores al compartir el contenido en redes sociales, ya que sí se comparte un enlace desde solo una de las dos páginas los usuarios que visualicen la web desde el otro dispositivo puede no visualizarlo o visualizarlo con errores.

Por todas estas razones a la hora de crear una nueva página web se recomienda dedicar un poco más de tiempo en su realización pero es que al utilizar el diseño web adaptativo vamos a permitir la visualización correcta de la web a todos los usuarios independientemente del dispositivo en el que se conecte..

Be the first to comment on "DISEÑO WEB ADAPTATIVO"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*