Los globos publicitarios en España

Los globos publicitarios son vallas publicitarias gigantescas y sin competencia visual. También la manera más fácil y segura de volar y apta para personas con problemas de corazón. Muchas empresas empiezan a usar los globos aerostáticos como soportes publicitarios, uno de los pocos espacios sin saturar. Los turistas han perdido el miedo a volar en el medio aéreo que menos ha evolucionado desde su primer vuelo tripulado en 1783.

Los departamentos de publicidad han descubierto las oportunidades de los globos publicitarios. Los aparatos pueden tener la forma de los productos a anunciar, como de botella o de caja de tabaco. En las competiciones de aerostática o en grandes concentraciones como ferias, fiestas y festivales son las mejores ocasiones para elevar los globos. Los paseos aéreos también se utilizan como incentivos para empleados o para compromisos.

A nivel deportivo y turístico, Cataluña es la región sobresaliente, con 100 de los 200 pilotos en activo en España. Para globos publicitarios abundan las empresas con sede en Madrid. En eso influye el clima de la península, uno de los más estables de Europa. En oposición al crecimiento del negocio, hay altas y bajas de pilotos, y en los meses de mucho trabajo llegan a faltar pilotos. En España hay escuelas de formación autorizadas por Aviación Civil.

Las operadoras se encargan de todo el proceso necesario para el vuelo de globos publicitarios, incluyendo la obtención de los permisos de Aviación Civil. Las empresas sólo tienen que elegir entre construir un globo corporativo o decorar uno blanco con su nombre. El vuelo puede ser cautivo o libre. Las empresas con globo propio también pueden optar entre reservarlo para sus propias campañas o prestarlo a la operadora de vuelos a cambio de la publicidad gratuita.

Los globos también se utilizan para rodar películas o como globos publicitarios en anuncios. En días anticiclónicos en que la velocidad de vuelo es muy baja, pueden realizarse fotografías desde el cielo en condiciones casi estáticas. Los globos de aire frío son copias en tres dimensiones del logotipo de las empresas anunciadas. Tienen un ventilador de aire frío y un sistema de luces.

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