La subcontratación de servicios en los centros de negocios

En los últimos tiempos se está generalizando lo que ha dado en denominarse externalización de servicios especialmente en temas de gestión de oficinas. De esta forma están proliferando los centros de negocios, que permiten a sus usuarios de los mismos abaratar sus costes con respecto a las oficinas tradicionales. Pero además de reducir los gastos que generaría una oficina propia también es posible subcontratar servicios que permiten ahorrar mucho tiempo a determinadas empresas. Por tanto podríamos definir los centros de negocios como una mezcla entre los recursos materiales que se ofrecen y recursos humanos para que así el usuario obtenga un mayor desarrollo de su actividad. También son llamados viveros de empresas y en muchos casos ayudan a que los innovadores puedan poner en marcha sus proyectos.

 

La mayoría de los centros de negocios que existen en nuestro país, y de los que cada vez hay más repartidos por toda la geografía, cuentan con alquiler sala de reuniones Madrid, despachos disponibles cuyos tamaños y prestaciones difieren en función de las necesidades de cada una de las empresas que se asiente allí. Generalmente cuentan con las últimas innovaciones en cuanto a tecnología y comunicación e incluyen mantenimiento y servicio de limpieza además de servicios de recepción, gestoría y secretariado. Por otra parte existen centros de negocios que ofrecen un servicio denominado oficina virtual. Solventan así algunos de los principales escollos con los que topan los emprendedores que desean poner en marcha una actividad empresarial, y es el gasto que puede originar una oficina física que en muchos casos no es imprescindible debido a la facilidad que ofrece internet para trabajar a distancia, desde cualquier parte del mundo.

sala-reu

Y como aliciente, además de permitirnos en los centro de negocios Madrid la domiciliación de nuestra empresa y la ubicación de un despacho, muchos centros de negocios cuentan también con salas de reuniones que pueden alquilarse en función de las necesidades, por horas o jornadas, y que pueden contar con material como proyectores o pizarras interactivas de modo que puedan ser utilizadas para campañas, formación, conferencias, presentaciones o cualquier tipo de evento que el empresario necesite desarrollar. Se perfilan por tanto estos centros de negocios como una solución para no realizar inversiones iniciales, ahorrar en costes fijos como en energía, infraestructura y equipamientos, además de contar con la tranquilidad de saber que se pueden contratar los servicios por el tiempo que se desee sin necesidad de comprometerse a un alquiler durante un largo periodo de tiempo..

Be the first to comment on "La subcontratación de servicios en los centros de negocios"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*