Mantenimiento de maquinaria para flexografía

flexografia

El mantenimiento correcto de las máquinas para flexografía permite que estas puedan mantenerse en las mejores condiciones durante mucho más tiempo. Esto se traduce en trabajos de más calidad, ya que cuando una máquina está en perfecto estado es lógico pensar que va a ofrecer sus mejores resultados. Pero, seguramente, también en una mayor rapidez porque no habrá atascos ni parones debido a que algo ha fallado en el proceso.

Una mayor rapidez en el trabajo significa beneficios mayores, por lo que mantener las máquinas en buen estado de uso repercutirá en mayor satisfacción de los clientes y beneficios más elevado para la empresa. Pero, ¿cómo se logra que las máquinas estén siempre en perfecto estado?

Revisiones de mantenimiento

Para empezar, es fundamental seguir las recomendaciones del fabricante respecto al uso y también sobre cuándo hay que realizar las revisiones. En algunos casos se cree que una revisión es una pérdida de tiempo porque si la máquina funciona bien, ¿para qué pagar a un técnico que compruebe lo que ya sabemos?

La respuesta es obvia, porque haciéndolo así conseguimos atajar posibles problemas que detectaremos cuando todavía no son demasiado graves. De esta manera se evitará que puedan ser más serios.

Pero, además, nos encontramos con que solo el hecho de mantener las máquinas en buen estado ya evita de por sí que se puedan generar nuevas averías, por lo que estaríamos ahorrando en tiempo y en reparaciones que pudieran tener que realizarse de cara al futuro.

La limpieza de las máquinas

La limpieza de las máquinas es una parte fundamental de su mantenimiento diario. Escoger buenos productos limpieza anilox garantiza que esta importante pieza estará siempre en perfecto estado. Si está en buen estado, la calidad de los trabajos será mucho mayor.

Pero además de esto nos encontramos con que se alarga la vida de estas piezas espaciando la compra de recambios, lo que hace que la empresa se ahorre mucho dinero ya que no se trata de materiales baratos. Esto sin contar con que cuando algo se estropea, la máquina puede estar parada hasta que llega el recambio.

Los productos de buena calidad marcan la diferencia porque limpian sin desgastar, consiguiendo eliminar todo rastro de tinta pero sin causar corrosión en los componentes, lo que garantiza su buen uso. Y es que limpiar es bueno e importante, pero si se hace con un producto no adecuado puede acelerar el proceso de desgaste de las piezas.

Be the first to comment on "Mantenimiento de maquinaria para flexografía"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*