Regalos creativos para captar nuevos clientes

regalos-promocionales-nuevos-clientes

Cuando se trata de captar nuevos clientes el marketing creativo es el mejor aliado. No es fácil llevar a cabo campañas publicitarias originales, cada vez hay mayor competencia y sorprender al cliente se hace mucho más difícil. Lo mismo ocurre con los regalos publicitarios.El comprador de hace años era mucho más ingenuo y más fácil de satisfacer. Cualquier cosa que se le regalara, por simple que fuera, era algo nuevo que llamaba su atención y sorprenderlo era bastante sencillo.

Esto sucedía tanto con las campañas publicitarias que se llevaban a cabo en televisión o en la radio como con los regalos que se hacían por parte de las marcas para fidelizar al público o para atraerlo a comprar sus productos.

Pero con el paso de los años, el consumidor ha ido perdiendo mucha ingenuidad y ya no solamente es más difícil de sorprender, es que también se ha vuelto mucho más exigente.

Un cliente exigente

Es cierto que todo el mundo entiende que el regalo promocional tiene que ser algo barato, por definición, pero quieren que sea algo que realmente les llame la atención o les sirva para algo. De lo contrario, acabará en un cajón y no cumplirá su función.

Un buen ejemplo lo tenemos con los niños. Si antes un cromo o una pegatina eran un regalo estupendo, por simple que este fuera, ahora hay que sorprenderlos con productos más llamativos, como los que están impresos en 3D y que, por lo menos, estimulan un poco más su imaginación.

Esto no quiere decir que los regalos de toda la vida no funcionen, como los imanes, pero  hay que saber actualizarlos en sus diseños y en sus utilidades para que continúen luciendo en las neveras tal y como han hecho siempre.

El momento es clave en el marketing

En los regalos promocionales la moda y el momento también juegan un papel importante. En el marketing creativo es fundamental ser consciente del momento que se está viviendo.

Si hace unos años regalar mecheros era algo común, hoy ya no es algo tan habitual porque en los establecimientos no se puede fumar y porque, además, el tabaco comienza a estar mal visto.

Ahora, sin embargo, son muy actuales los regalos que tienen un matiz ecológico, como por ejemplo las bolsas de varios usos, que son cada vez más solicitadas por la gente al cobrarlas en los establecimientos.

Be the first to comment on "Regalos creativos para captar nuevos clientes"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*