Lo gratis ya no funciona en las agencias de marketing online

Gratis, gratis hoy en día todo el mundo se piensa que todo es gratis. El diccionario lo define como sin cobrar dinero. En el año 2014, aún hay muchas empresas que piensan que el marketing online y las redes sociales son gratis. Y que la agencia marketing online que contrataban les tenía que cobrar poco y pensaban que todo iba incluido.

Durante mucho tiempo, internet era el nicho de lo gratis, tanto google como las redes sociales nos han conquistado con sus regalos. Era un mundo donde la gente pensaba que triunfabas sin inversión ninguna. Pero esa visón a fecha de hoy ha quedado muy lejana.

Facebook quiere acabar con todo esto, al principio las personas conseguían muchos fans sin gastar nada de dinero. Hoy en día Facebook controla algoritmos y crear nuevos filtros para que esto nos sea tan fácil. Para ampliar red y contactos tenemos que pasar por caja.

marketing

Todos estos cambios han afectado mucho a las empresas pequeña, que no tiene la suficiente inversión para pagar estas tasas. La pequeña empresa lo que tiene que saber es que estar en la redes sociales es gratis, pero triunfar en este mundo cuesta dinero. Es importante mantenerse y saber en qué lugar estar.

A comienzos de año muchas personas delegaban estas tareas al  hermano de, al primo de…

Esas mismas empresas son las que no confían en internet, ni en la publicidad online. Ya que han nacido con un fracaso crucial. Por otro lado, otros negocios si han sabido aceptar el cambio, y han triunfado en redes sociales. Y lo mejor es que se mantienen. Utilizando el posicionamiento web, y sobretodo el posicionamiento web seo.Todo es gastar dinero, no es solo construir una web y esperar a que entren clientes.

Un consejo para las empresas pequeñas, la era digital gratis se ha caducado. Si eres una pequeña empresas súbete al carro e invierte dinero. Busca profesionales y no lo dejes en manos de un amigo, al final todo te pasará factura. La era de los community manager han llegado, y se ha quedado..

Deja un comentario