Fondos Europeos para la recuperación: todo lo que debes saber

España va a recibir un total de 140.000 millones de euros del Fondo de Recuperación Europeo hasta el año 2026.

Este año España ha recibido ya los 9.000 millones que se han distribuido entre las diferentes Administraciones locales o autonómicas así como otro tipoi de entidades públicas.

El programa conocido como Next Generation supone un impulso económico para paliar la crisis económica provocada por la pandemia del la covid-19.

¿Cómo se va a distribuir en España?

El Gobierno ha hecho un plan propio para repartir de manera equitativa este fondo de recuperación. El documento se nombra como Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

En él se exponen todas las medidas para el periodo comprendido entre este año y el 2023.

Según los expertos, este incentivo supondrá un crecimiento de la economía del país de un 2%. Algo muy necesario.

Si necesitas más información no dudes en consultar: https://www.proyectainnovacion.com/como-seran-los-fondos-europeos-para-la-recuperacion

Ejes del Plan de Recuperación

Transición ecológica

La mayor inversión de este fondo se va a dedicar a facilitar el tránsito de las empresas a una economía circular y sostenible.

Entre las medidas se contempla:

  • La descarbonización
  • La eficiencia energética
  • El impulso de energías renovables
  • La economía circular

Se espera que para el año 2023 España posea un parque de 250.000 coches eléctricos y la creación de más de 100.000 puntos de recarga eléctrica.

También se pretenden rehabilitar viviendas y fomentar un turismo 100% sostenible.

Transformación digital

Más de una cuarta parte del presupuesto se va a dedicar a digitalizar las sociedades. Mediante la Agenda España Digital 2025 se pretende marca una hoja de ruta para impulsar la tecnología 5G y promover el Big Data.

Cohesión social y territorial

Se pretende combatir la despoblación del país con medidas que mejoran la sanidad,la educación y el empleo.

Igualdad de género

Otro de los puntos clave es el de reducir la brecha en el mercado laboral para alcanzar una igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de cualquier tipo de raza o sistema social.

Las medidas van orientadas a la mejora del empleo y sobre todo, a reducir las tasas de desempleo entre este sector de la población.

La crisis ha azotado con fuerza en la mayoría de los sectores de la población y el Fondo Social Europeo  ha apostado por España para repartir una importante cifra con la que poder mitigar los daños causados.

Deja un comentario