La profesión de analista web es una de las que más ha crecido en demanda en los últimos años en nuestro país. Sin embargo las empresas se encuentran a un principal problema a la hora de buscar a profesionales de este campo, y es la poca preparación de los candidatos.
Por suerte, para todos aquellos apasionados del mundo digital que quieran hacer de la analítica web su modo de vida, existen los máster de analítica web.
¿Cuáles son los objetivos de estudiar un Máster de Analítica Web?
Por supuesto, el objetivo principal es llegar a ser un experto en la toma de decisiones basadas en los datos que se obtienen de las plataformas web. Esto se consigue como parte de un proceso en el que se debe cumplir otra serie de objetivos como pueden ser manejar, a nivel experto, herramientas como Google Analytics, SAS, Data Governance, Dashboards, Big Query o SQL (las herramientas de analítica más usadas por las empresas), o elaborar proyectos predictivos y controlar todos los procesos relacionados con analítica digital.
Hay que tener en cuenta que para conseguir esto se debe tener una visión de estrategia y negocio aplicada al mundo digital, algo que los máster analítica web ayudan a desarrollar.
¿Para quién este Máster Analítica Digital?
Este tipo de máster está pensado para analistas que necesiten adquirir una visión de negocio y estrategia, además de a profesionales de negocio e investigación de mercados. En cuanto a puestos concretos, los perfiles más comunes que se encuentran Data Scientists, Digital & Web Analysts, Digital Consultants, Business managers… Aunque las personas que decidan estudiar un máster de analítica web no tienen por qué necesariamente tener un perfil de analítica web previo.
Metodología y Estudio
Dependiendo de dónde se curse el máster analítica web, puede variar la metodología y el temario. En el caso de la escuela ISDI, el tiempo de estudio se divide por un lado con el 40% de las horas de clases presenciales, el 20% en talleres específicos del máster analítica web para poner en práctica los conocimientos adquiridos por los alumnos, y el resto del tiempo se divide entre:
- Seguimiento y control diario de la formación online
- Explicación de casos reales por expertos analistas certificados
- Proyectos de trabajo semanales y tutorías
- Certificación de Google Analytics (los estudiantes del máster obtienen la certificación de esta herramienta al finalizar el curso)
En cuanto al temario que se estudia en éste máster analítica web de ISDI online, se compone de 7 módulos, durante los cuáles se tratan desde los aspectos más sencillos de la analítica web hasta los más avanzados. Los módulos son los siguientes:
- Base tecnológica y análisis digital
- Estadística y Método analítico I
- Digital Marketing Analytics
- Digital UX Analytics
- Digital Content Analytics
- Data Governance
- Visualización y Cuadros de mando
Para más información sobre este máster analítica web, no dudes en visitar la página web de ISDI online o en solicitar información a través de su formulario de contacto.