Comprar calzado en internet se ha convertido en una práctica en auge convirtiéndose este canal de venta como uno de las fuentes principales de ingresos de empresas de todos los sectores, ya que ofrece ventajas competitivas frente a la venta en comercios físicos. Y si además se puede acceder a comprar a una empresa mayorista calzado como www.calzadoycomplementosasia.com, es lo más habitual porque son mejores los precios, aunque las condiciones varían sensiblemente a comprar como consumidor final.
Suponiendo que somos consumidores finales, podemos estar interesados en comprar barato para toda la familia, pero el problema de recurrir a una empresa de venta al por mayor significa comprar bastantes pares del mismo modelo para obtener precio de distribuidor. El resultado es que no es posible esta práctica, ni por ser factible para el consumidor final ni por la modalidad de compra que requiere factura como tienda o distribuidor.
Por otra parte, el concepto mayorista de zapatos lleva a pensar en precios más económicos, pero como hemos dicho, este agente comercial impone unas condiciones específicas al comprador para acceder al precio de proveedor. Otra cosa es que se utilice el concepto distribuidor o mayorista para dar a entender que el precio es barato, promocional o de oferta. Y es que estos intermediarios deben de tener ventajas que los consumidores finales no tienen, ya que asumen gastos y riesgos relacionados en su negocio.
De manera profesional, el fabricante de calzado puede vender directamente sus creaciones en tienda física o por internet. En el primero de los casos se ahorra la intervención de distribuidores y se convierte en el único y principal agente de su acción comercial. Pero si su actividad fundamental es el diseño y fabricación de modelos, puede que recurra a la figura del mayorista o distribuidor, que a su vez puede trabajar con varios fabricantes y percibe una comisión por las ventas de los productos que distribuye.
En el caso de las ventas online, las operaciones se simplifican bastante si cualquiera de estos agentes comerciales decide abordar el mercado virtual del calzado. Basta con disponer de una web concebida como tienda online y ejecutar la transacción de pedidos, envíos y devoluciones de los clientes. En el caso del mayorista calzado, ni siquiera es imprescindible que disponga de almacén físico y los pedidos son enviados directamente desde fábrica. Su comisión estaría fijada con el fabricante por ocuparse se la comercialización y gestión online.