Tratamos en detalle algunos puntos que debe cubrir un máster de marketing digital online para estar al día con las últimas tendencias que están llegando al mundo del “social media”. Si estás pensando en cursar un máster de marketing digital online, hoy te damos un adelanto de lo que debes encontrarte en las clases y temario de un buen máster de marketing digital online en cuánto a últimas prácticas, tendencias y herramientas.
En primer lugar vamos a aclarar un punto esencial ¿Qué es “social media”? Se define de forma general y se confunde con las redes sociales, pero aunque el término engloba a las redes sociales, en realidad cubre a todas aquellas plataformas de internet en las que el contenido es generado y compartido por los propios usuarios gracias a la utilización de tecnologías de la web 2.0. Este punto es muy importante aclararlo para que no se genere confusión o malentendidos cuando se habla de “social media”.
Tendencias de “social media” que deben impartirse en un máster de marketing digital online
Video
Este 2016 será el año en el que el video cobre especial relevancia, los anunciantes ya se han dado cuenta del poder de captación que genera el video cuando su batalla es contra una imagen estática. Los videos cortos de menos de 40 segundos son los que se llevan el premio gordo ya que generan más visualizaciones completas; de hecho esta nueva tendencia ya está generando puestos de trabajo asociados a la producción y edición de video.
Influencers
Esto ya es un secreto a voces, todas las marcas deben darse cuenta de que el cliente es cada vez más especialista y busca más la diferenciación, por lo que los anuncios de masas ya no sirven y buena parte del testigo lo están tomando los denominados “influencers”, vienen a ser los nuevos prescriptores especializados y con los que el público se siente identificado.
Modelos de afiliación
Los modelos de negocio de afiliación ya llevan un tiempo teniendo especial relevancia dentro del mundo del “social media”, sin embargo la novedad en este aspecto es que están irrumpiendo modelos de afiliación vinculados muy estrechamente a las redes sociales, si tomamos como ejemplo el mundo de la moda podemos ver como surgen modelos de negocio muy interesantes como Reward Style, LikeToKnowIT, 21buttons…
Plataformas de diseño gráfico
La cantidad de información en forma de contenido gráfico que se necesita generar para su consumo en “social media” hace que estén apareciendo nuevas plataformas de diseño gráfico y también de video que buscan agilizar estos procesos, ofreciendo plantillas y herramientas de diseño de fácil manejo para que cualquiera pueda generar contenido de calidad para compartir en la red internet. Algunos ejemplos de este tipo de plataformas son: Canva, The Motion, Powtoon…
Nosotros queremos destacar de entre los máster de marketing digital online investigados, el máster de la escuela de negocios digital ISDI online. Este máster dedica un módulo completo a las redes sociales y cómo manejarlas dentro de tu estrategia general de marketing digital. Ponte las pilas y empieza a buscar el máster que hará que consigas tu próximo trabajo porque el mundo digital está generando mucho empleo y muy divertido.