Los enlaces importan
Los enlaces pueden mejorar drásticamente el rendimiento orgánico a largo plazo y, en esta entrada, una agencia de marketing online Madrid nos explica el por qué.
Tras realizar una encuesta mediante Twitter para conocer cuánto tiempo dedican los creadores de enlaces a crear enlaces profundos a páginas con oportunidades comerciales / de clasificación, la mayoría de los encuestados (44,8%) admitió no molestarse en crear enlaces a páginas de palabras clave principales. Y solo el 8,6% dedica la mayor parte de su tiempo a crear estos enlaces.
Pero ¿por qué se ignoran?
- Bueno, son difíciles de conseguir. Los ganchos medios para el contenido existente pueden ser limitados y, como creativos, queremos crear nuestro propio contenido desde cero.
- Además de eso, la creación de grandes campañas es una mejor manera de alcanzar los KPI generales de los enlaces.
- No siempre son necesarios. Aumentar la autoridad general de un sitio también ayudará a que todas las páginas se clasifiquen mejor.
- No es natural vincular páginas comerciales en exceso y no podemos influir hacia donde enlazan los editores.
Si bien todo es cierto, la realidad es que el único objetivo final de un cliente es aumentar las ventas.
Y la creación de enlaces profundos puede tener más beneficios que aumentar el PageRank, ya que ayudan a atraer referencias calificadas y aumentan el conocimiento de la marca comercial.
Para construir enlaces se debe saber si realmente merecen la pena, por ello, se debe tener en cuenta lo siguiente:
- ¿Se orienta a términos de alto volumen de búsqueda? Tu herramienta SEO es un planificador de palabras clave de Google.
- ¿Los competidores de mayor rango tienen enlaces más profundos? Screaming Frog SEO Spider puede ser de gran ayuda.
- ¿Tiene oportunidad comercial o aporta valor en el embudo de marketing? Echa un vistazo a Google Analytics para saberlo.
Competidores
Si puede ofrecer un producto o servicio atractivo, los concursos son una estrategia fantástica. Funcionan particularmente bien para industrias que se dedican a estancias de viaje, dispositivos tecnológicos, productos de salud y belleza, etc.
Tras crear una nueva página de con los Términos y Condiciones, asegúrate de vincularla a tu página comercial. Los periodistas suelen hacer lo mismo en sus artículos.
Los concursos son básicamente un «esquema de enlaces», lo que significa que los editores pueden indicar que el enlace está patrocinado, agregando un atributo calificado a la etiqueta <a> de enlace (por ejemplo, rel = “patrocinado”).
Como resultado, estos enlaces profundos no serán beneficiosos desde una perspectiva de PageRank, pero ayudarán a impulsar el conocimiento de la marca y las referencias.
Incrustado activo
Si tu contenido es informativo puedes agregar nuevos activos que tengan valor de divulgación.
Hacemos esto para los clientes que desean mejorar el tráfico de palabras clave basadas en información. Por ello, evaluaremos si hay formas relevantes de agregar una nueva etiqueta de encabezado que tenga un atractivo más generalizado.
Por ejemplo, si tu cliente tiene una página sobre «qué es un seguro de viaje», aún puede incorporar cualquier campaña que tenga sobre seguros. Solo asegúrate de ser conciso en la medida de lo posible, para evitar disuadir la relevancia de la palabra clave principal de la página.
Expectativas adecuadas
Es importante gestionar las expectativas. Crear enlaces profundos es difícil.
Los clientes querrán crear enlaces a páginas que tengan mayores posibilidades de generar oportunidades de venta o de ingresos en los comercio electrónico. Pero se debe equilibrar esto con lo que es de interés para el usuario.