Branding coporativo, el poder de la publicidad off line

¿Cuál es la primera imagen que recordamos cuando pensamos en bebidas? ¿Y en tecnología? ¿Y si queremos una hamburguesa?

La imagen de marca o branding es el instrumento mnemotécnico con el que las empresas consiguen identificar sus productos y hacerlos conectar con sus clientes potenciales.

¿Cuál es el objetivo de la imagen de marca?

La imagen de una marca es de vital importancia para su posicionamiento en el mercado, porque no sólo informa del nombre de la empresa y/o a qué se dedica, también crean un vínculo psicológico y emocional, que provoca reacciones en los consumidores y los lleva a relacionarla inmediatamente con alguna emoción personal.

Este es el objetivo de una imagen de marca, posicionarse no solo en el mercado, sino generar un vínculo irrompible con el producto y fidelizar clientes, por lo que elegirla bien, y mostrarla mejor, generará unos resultados más o menos positivos.

Consejos para lograr mayor impacto con la publicidad offline

Para que la imagen de marca logre posicionar a la empresa, su forma de mostrarla debe ser coherente con lo que se quiere comunicar y siempre se deben respetar ciertos patrones que la harán reconocible, por ejemplo, usar los mismos colores, la misma tipografía, los dibujos que la compongan tienen que estar fielmente representados en el formato en el que se las va a mostrar, etc. Todo formará parte de la misma identidad corporativa previamente estudiada y correctamente establecida.

Canales publicitarios adecuados a la campaña

Si necesitamos potenciar la imagen de marca, podemos utilizar letreros,  carteles o rótulos luminosos como soporte publicitario en el edificio, acorde a su arquitectura, y tan tradicionales y efectivos como los formatos PLV. De su diseño dependerá en gran medida el éxito de la campaña.

De cualquier modo, actualmente contamos con la posibilidad de utilizar luces LED que son mucho más efectivas que los otros tipos de iluminación, ofreciendo 100 lúmenes / W y con una duración de 50.000 h y 5 años de garantía, y además, menos dañinas con el medio ambiente.

Cuenta con Unorotulos para llevar a cabo tu publicidad offline

En cualquier caso, en Unorotulos somos expertos comunicadores de la marca de múltiples empresas, a través del formato offline, nuestra experiencia nos avala. Por eso, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos, estaremos encantados de atenderte y buscar la opción que mejor represente tu empresa.

.

Be the first to comment on "Branding coporativo, el poder de la publicidad off line"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*