Cómo encontrar el diseñador web adecuado para tu proyecto

marketing

Encontrar un diseñador web en realidad es la parte más fácil de todo, simplemente con realizar una búsqueda en Google, veras miles de páginas de ellos en los resultados del motor de búsqueda. Ahora es cuando viene lo difícil, elegir el diseñador web adecuado para tu proyecto. Cada diseño tiene un conjunto específico de requisitos, especificaciones y características que cumplir, y cada diseñador tiene un conjunto único de habilidades que pueden, o no, ser adecuados para tus necesidades.

En este artículo, vamos a enumerar algunos factores clave que te ayudarán a encontrar el diseñador web adecuado y cómo determinar si tienen las habilidades necesarias para llevar a cabo tu proyecto web.

Investiga el sitio web de los diseñadores y su portafolio

Cada diseñador web o agencia debe tener un sitio web funcional y profesional, acompañado de un portafolio de clientes con sus trabajos. Si no lo hacen, puedes borrarlos de la lista. Después de haber encontrado un sitio web con portafolio, debes investigar cada uno de sus sitios web y ver la calidad de su trabajo, así como, para obtener una idea del estilo de diseño y las habilidades que tienen. Asegúrate de que los sitios web funcionan correctamente. La mayoría de los diseñadores web tienden a apegarse a un estilo particular. Si te gusta el aspecto de sus sitios web, entonces abras encontrado a tu diseñador web.El paso siguiente es pedir un presupuesto de tu proyecto web.

 Contactarla agencia o el diseñador elegido

En este punto tendrás que explicar tu visión al diseñador y ellos deben ser capaces de responder con ideas y sugerencias para tu proyecto. No pierdas ningún detalle del diseño ya que luego tendrás que volver a rediseñar tu estilo web. Lo ideal es, previamente de contactar, tener un mockup, plantilla o tema que quieres para la web, número de páginas, textos, imágenes, etc.

La tecnología adecuada

Diferentes proyectos web necesitan una tecnología diferente detrás de ellos. Todo va depender de lo que quieras, una tienda online, web corporativa, plataforma web. La mayoría de los diseñadores de páginas web tienen todas las habilidades necesarias para algunos tipos de desarrollo web. Por ejemplo, es posible que se necesite un sistema completo de administración de contenido con  bases de datos y optimización avanzada de motores de búsqueda, también frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (SearchEngineOptimization), en este caso te recomendamos una agencia de marketing online, la cual, suelen tener un equipo de profesionales para este tipo de trabajos. Esto es algo que no todos los diseñadores de Web pueden proporcionar.La mayoría de los diseñadores te dirán de inmediato si pueden o no realizar el proyecto.

Un costo razonable

El costo del proyecto web es normalmente factor clave en la forma en que las personas eligen a su diseñador web. El alcance de tu proyecto y el presupuesto que tienes puede limitar el diseñador que elijas. Si tienes un presupuesto muy pequeño pero quieres construir el próximo Facebook, lo mejor es que empieces a ahorrar dinero y cuando tengas una inversión acorde a tu proyecto vayas a por ello.

 

Be the first to comment on "Cómo encontrar el diseñador web adecuado para tu proyecto"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*