Razones para contratar una consultora de investigación de mercados

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Las compañías que ofrecen servicios de investigación para empresas tienen como objetivo principal conectar al consumidor, al cliente y al público con el producto/servicio mediante información que derivará en perfeccionar y evaluar el desempeño mercadológico de los mismos.

Todos los negocios, sin importar el rubro, tienen interrogantes que necesitan ser contestadas para identificar los puntos de mejora, fortalezas y posibilidades de éxito; una investigación de mercado, además de estas respuestas, revelará:

  • Hallazgos a partir de monitorear el desempeño del marketing interpretados en procesos.
  • Diseño de técnicas de recopilación de datos.
  • Análisis de la información recabada, con ello se indicará la segmentación de mercado que podría estar interesado en el servicio/producto estudiado.
  • Información que dé pauta sobre el precio ideal.
  • Coloca bajo el radar los canales de distribución que se deberían explotar.

Si bien, hay personas que se aventuran a realizar por sus propios medios dicho estudio, lo ideal es contratar una empresa especializada pues entregará resultados que comprenden aspectos como los siguientes:

  • Información profunda que influye en la toma acertada de decisiones empresariales.
  • Datos reales interpretados en términos precisos.
  • Identificación del tamaño del mercado al que se desea entrar o ampliar presencia.
  • Determina el sistema de ventas adecuado, basándose en los resultados del punto anterior.
  • Identifica las características del cliente actual y potencial, entre ellas gustos, preferencias, costumbres de compra, ingresos promedio, hábitos.
  • Previsión de posibles cambios en las preferencias del cliente, con el fin que el producto/servicio esté listo para adaptarse y no entre en crisis y declive.

Es esencial saber que, para poder iniciar el análisis, el proveedor de servicios de investigación para empresas requiere tener conocimiento de datos básicos de la compañía como: variedad de servicios o productos, competidores, principales problemáticas, demográficos, estados financieros y antecedentes.

Los realizadores del estudio de mercado entregarán un informe diseñado para reflejar con exactitud la metodología empleada, resultados analizados y conclusiones del proyecto, con el fin de que su ejecución derive en el éxito esperado por el producto/servicio.

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