Captar nuevos clientes con marketing por email

Muchos se preguntan si las ventas pueden legar a incrementarse con la utilización del email marketing y la respuesta es definitivamente sí.

Captar nuevos clientes con marketing por email es una de las mejores y más económicas prácticas del marketing digital y una de las más elegidas por las empresas que desean dar a conocer sus nuevos productos o servicios a sus clientes o prospectos.

 

Suscriptores y armado de base de datos

 

Lo más difícil al momento de planificar una buena campaña de email marketing es conseguir los suscriptores y armar una buena base de datos, la cual debe estar compuesta de aquella audiencia cualificada, es decir, que realmente haya mostrado su interés por nuestra marca o por algún producto o servicio y desee recibir información sobre esto.

 

Para conseguir suscriptores puedes poner un formulario dentro de la página Web donde las personas que ingresen deseen recibir mayor información sobre algún determinado producto o servicio u ofrecer descuentos y promociones especiales.

 

Segmentación de la base de datos

 

Una vez que tengas una base de datos con una buena cantidad de suscriptores es importante que realices una adecuada segmentación de la misma, para poder realizar campañas de email marketing de forma personalizada y de acuerdo al interés de la persona. Todos los suscriptores no estarán interesados por los mismos productos o servicios, por lo que es importante realizan una adecuada segmentación para poder orientar mejor nuestra campaña y que la misma tenga los resultados esperados.

 

Al planificar la campaña deberás pensar muy bien cual será el título y contenido de tu correo electrónico. Como consejos generales se recomienda un título que llame la atención de la persona que lo recibe y que lo incentive a abrir el contenido del mensaje, el cual deberá ofrecerle al lector información útil y de valor.

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