¿Cómo darles las gracias a tus clientes por elegir tus servicios?

El mejor aliciente que puede tener un negocio para mejorar sus servicios y productos, son sus clientes. A pesar de todo el esfuerzo que conlleva montar un negocio a nivel económico y burocrático, este no se sustentaría de no ser por todas esas personas que al menos en un momento concreto, eligieron tus servicios o productos en vez de otros.

El sustento principal y el nivel de ganancias de cualquier negocio se mide en base a cuantos clientes han quedado satisfechos con tus productos o servicios y por tanto, en algún momento de sus vidas repetirán o, incluso, podrán hablar bien de tu empresa a sus conocidos lo que generará, sin duda alguna, más clientes.

Un buen incentivo para que todas esas personas no se olviden de aquello que ofreces y tengan un recuerdo de tu empresa que les pueda llevar a volver a comprar en él es obsequiarles con algún tipo de regalo que les guste y que a ti como empresario o empresaria no te suponga una gran pérdida de dinero.

regalos

Existen muchas páginas online que te permiten adquirir este tipo de objetos en grandes cantidades para que el precio sea más ajustado aún y que te permiten personalizar los obsequios con el logo de tu empresa o negocio. A continuación, os ofrecemos cinco posibilidades:

Bolígrafo

Un bolígrafo es uno de los obsequios más comunes y utilizados por las empresas. Es un objeto que todos y todas utilizamos en nuestra vida diaria y que, tendemos a llevar uno siempre “encima”. De esta forma cada vez que la persona lo utilice estará viendo el logo de tu empresa lo que llevará a que cuando vuelva a necesitar un servicio u objeto de los que ofreces sin duda alguna, volverá a acudir a tu negocio.

Calendario

Al finalizar un año y empezar otro nuevo un calendario puede ser una opción viable para que no sólo el cliente se acuerde de tu negocio si no también toda aquella persona que trabaje o viva con ella. Además, siempre se pueden elegir varias opciones como los calendarios de mesa para poner en un escritorio tanto de oficina como de casa o un calendario de pared los cuales se suelen poner en casa para que sea visto por todas aquellas personas que conviven en la misma.

Memoria USB

En los tiempos actuales una memoria usb puede ser un obsequio fabuloso para regalar. Las tecnologías son utilizadas por todas o casi todas las personas por lo que de una u otra forma todos tendemos a guardar información, documentos, fotografías o videos por tanto, ¿qué mejor que una memoria usb con el logo de tu empresa?

regalos

Llavero

Los llaveros son un objeto que nunca pasa de moda. Además de ser baratos son totalmente útiles ya que todos y todas necesitamos uno para las llaves de casa, del coche o de la oficina por tanto, se convierte en un obsequio perfecto para tus clientes con la seguridad de que lo van a utilizar.

Monedero

No hay nada más desagradable que una cartera llena de monedas por lo que un monedero puede ser el regalo perfecto para que tus clientes guarden todas las monedas. Además, a la hora de ir a pagar algo y sacarlo otra persona se puede interesar por el logo de tu empresa e informarse de los productos o servicios que ofreces y, de esta forma, puedes ganar a nuevos posibles clientes.

Hacer un regalo a tus clientes puede ser una buena opción para agradecerles la confianza depositada en tu empresa y además, como una forma de marketing que ayudará a que se conozca esta. Así que anímate y obsequia a tus clientes con un regalo que te costará poco y te aportará mucho.

Sara Vigil Iglesias

 

1 comentario en “¿Cómo darles las gracias a tus clientes por elegir tus servicios?

Responder a Ana María Cancelar respuesta