Posicionamiento para mejorar la rentabilidad de las PYMES

El desarrollo de Internet ha traído consigo una evolución en el mundo empresarial. Nuevos términos nos invaden a diario y pobre de aquel empresario que no muestre interés en conocerlos porque puede conllevar a su cierre definitivo.

Hoy en día las búsquedas en Internet se han incrementado de sobremanera y podemos decir que no hay nada que no se busque en Internet. A raíz de esta necesidad y los resultados de búsqueda que devuelve, el sector ha crecido notablemente y numerosas empresas realizan servicios referidos a esta necesidad.

Como bien proclama el marketing, responder a una necesidad de la sociedad es el lugar hacia dónde debe dirigirse cualquier empresa, y si bien hemos dicho que el usario busca en Internet cuestiones relacionadas con cualquier problema o necesidad que le puede surgir, nosotros como empresa, tenemos el deber de ser uno de los resultados de búsqueda que devuelva Google.

Esto es lo que se conoce como posicionamiento, trabajar determinados factores que Google considera, para aparecer en los resultados de búsqueda cuanto más arriba mejor.

El Marketing Digital se encarga de esta labor y dentro de este campo hablamos del poscionamiento web o  Seo en Alicante (Search Enginning Optimize). Son numerosos los parámetros que hay que trabajar para poder ser relevante para Google y que nos seleccione como una respuesta a los resultados de búsqueda del usuario.

Si somos una empresa que busca llegar a un público objetivo más allá de la cercanía de su oficina o local, Internet es la respuesta. Lo primero que hay que hacer es tener una página web, para que podamos optimizar la página según las palabras clave con las cuales nos interesa aparecer en los resultados de búsqueda. Estas palabras corresponderán a una búsqueda anteriormente realizada, donde con diferentes herramientas nos indican el tráfico e importancia de dichas palabras para nuestro sector.

Posteriormente vendrá la optimización onpage. Factores que debemos tener en cuenta como son títulos, etiquetas, fotografías, url’s, texto, etc…

A los factores internos hay que sumarle los externos, desde la estrategia de enlaces (link building) a aspectos más enmarcados al Social Media. Todo suma en la carrera por aparecer en la primera página de Google.

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